Wednesday, June 30, 2010
¿DONDE ESTA LA PELOTA?
Por Manuel Olmoss
Derechos Reservados
En esta nota periodística, menciono la importancia que tiene la práctica del deporte en nuestros niños, especialmente el football o soccer como se le llama en USA. Como sabemos, el deporte no sólo ayuda a desarrollar el fortalecimiento de la anatomía logrando hacer crecer los músculos que están en su desarrollo, sino también, fomenta disciplina alejando de malos hábitos a nuestra juventud. Además de la parte física, el deporte acompaña el desarrollo mental y hace que el niño se integre y comparta con los compañeros siguiendo las instrucciones de sus dirigentes conviertiéndolo en miembro de un equipo donde tiene un papel a desempeñar. Al socializarce el niño, desarrolla su capacidad mental porque la práctica misma somete al niño a pensar, resolver, y sobre todo le ayuda a aceptar resultados dentro de un componente en el aprendisaje general. Podemos decir que el deporte es sinónimo de beneficio en muchos aspectos para el niño. Por ejemplo, puede ayudar al desarrollo del lenguaje, a escuchar e intercambiar y transmitir ideas en un contexto de camarederia. Por otro lado, ayuda al entendimiento cultural y en muchos casos propone hasta conocimiento matemáticos con relación a medidas, tiempo, espacio.
Como beneficio que deja la práctica deportiva infantil, también podemos citar que involucra a los padres de familia y estos sean parte de un componente unitario. Practicar deporte puede lograr involucrar a una comunidad entera y dar entendimiento y harmonía entre sus miembros. En el caso del football, hace posible comprender esquemas que empiezan con la colaboración, preparación y culmina con su ejecución al juego. La práctica deportiva comunitaria va más allá de un simple juego y algunas veces ofrece balance de emociones ayudando al mismo tiempo a expresar de manera familiar un verdadero entendimiento dentro de un componente sicológico. El niño que practica deporte vive un torrente de imaginación ya que lo ubica ante la necesidad de resolver instantaneamente con una simple jugada el poder de aplicar decisiones. Cabe señalar que el deporte impulsa a nuestros niños a imitar historias y buenos modelos de jugadores deportivos que han aportado buenos ejemplos comunitarios a través de la historia. También, el deporte los hace vivir saludables ya que hasta la nutrición entra en el marco de los beneficios.
En Van Nuys, la LA LIGA INFANTIL congrega cientos de niños a la práctica deportiva durante los fines de semana. Allí, padres de familia, cuerpo técnico, arbitros, comunidad y visitantes del área impulsan un bonito proyecto que merece el apoyo de todos. Niños y niñas son protagonistas de una verdadera celebración deportiva tomándo con seriedad el concepto de competencia donde al final el resultado no es tan importante. Para los impulsores de deporte infantil de Van Nuys, lo ideal es jugar en un ambiente sano y beneficiarse de las cosas buenas que deja el deporte. La práctica deportiva en nuestros niños los socializa al participar apartandolos de individualismos y se logra involucrar a sectores públicos que ven en el deporte la salida a muchos de los problemas de drogadicción, malos hábitos de estudio, y fomenta el respeto ante los semejantes. Exponer a los chiquitines al deporte es un interesante modo de convivir hermosos momentos. Los equipos que juegan en LA LIGA INFANTIL de Van Nuys, juegan desde la mañana en los fines de semana, y siguen hasta el final de la tarde. Son muchos los niños que disfrutan alegremente una prática que sólo deja satisfacción. Juntos, niños y padres de familia, toman con mucha seriedad cada partido disputado. En resumen, familia, y comunidad se integran al deporte para un fin común: jugar pelota.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment